8 must-have items for travelers

Lo que más nos lleva tiempo a la hora de organizar viajes es preparar la maleta y para algunos es algo que dejamos al último ya que resulta ser muy tedioso y abrumador. El tener que pensar qué vamos a llevar y quedarnos con la impresión de que se nos olvida algo esencial.

Por ese motivo, es muy funcional preparar una lista de cosas, que sirve de guía y nos hace más fácil la tarea. Aquí te dejamos algunas cosas imprescindibles.

 

Qué llevar en la maleta de viaje

Antes de empezar a meter cosas de la maleta, vale la pena pensar el mejor tipo de equipaje para el viaje que vamos a realizar. Va a depender del destino, de los transportes que vayamos a usar, la temperatura que nos encontraremos, las limitaciones de las aerolíneas o nuestros intereses según la forma en que nos gusta viajar.

Toma nota de estos consejos para saber qué llevar en la maleta y sal a viajar con tranquilidad y seguridad.

 

  1. Ropa adecuada

Lo primero que tienes que haces para llevar bien hecha la maleta es pensar en lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y no te has animado antes a usar. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina. Así, si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Además, piensa que las lavanderías existen en todo el mundo y que la ropa puede lavarse y así evitarás ir muy pesado.

 

  1. Neceser

¿Cuántos neceseres has tenido en tu vida? Los hay de todos los gustos y colores, de plástico, de tela, de los que se cuelgan, grandes, pequeños. Tan sólo tienes que encontrar el que te resulte más cómodo.

Recuerda que en la mayoría de los aeropuertos solamente está permitido llevar botellitas de máximo 100 ml. Algunas cosas que te recomendamos que lleves en tu neceser son:

  • Shampoo y jabón del cuerpo en formato sólido
  • Protector solar
  • Hidratante para cara y cuerpo
  • Peine
  • Toalla pequeña
  • Desodorante
  • Cepillo de dientes y pasta dentífrica
  • Maquillaje
  • Repelente de mosquitos.

Aunque algunos de los productos antes mencionados te los brindan en los hoteles, no siempre te hospedas en estos, o bien, no cuentan con lo que necesitas, o no son de la calidad o marcas que acostumbras. Así que te recomendamos que lleves tus propios productos.

El neceser tiene que ser multi función. Los más recomendables son los cross body, ya que definitivamente así no lo perderás, además de que podrás utilizarlo si sales y no quieres llevar tantas cosas, pero eso ya dependerá del gusto de cada persona.

 

  1. Equipos electrónicos

Hay equipos que se han convertido en parte de la cotidianidad y que requieren ciertas cosas para su uso. Así que no olvides poner en tu maleta el cargador para la cámara, el celular y de ser necesario una batería externa. Recuerda revisar antes de irte, si es necesario llevar adaptador de acuerdo con el tipo de enchufe del lugar que visitarás.

Los equipos electrónicos deben ir muy bien empacados, para evitar daños. Un buen consejo es llevarlos en tu maleta de mano o en una mochila adecuada para protegerlos. Y así no facturar estos artículos en el equipaje de mano. Si no te queda otra opción que llevar alguno de ellos dentro de la maleta de mano, recuerda meterlos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto.

 

  1. Bolsa reutilizable de tela 

Lleva una bolsa de tela adicional en tu mochila que ocupe poco espacio para separar la ropa sucia o las compras y cuidar el medio ambiente mientras viajas. Hay algunas de seda que casi no ocupan espacio, no pesan nada, y te pueden salvar de muchos inconvenientes.

 

  1. Libreta para notas y bolígrafo

Aunque estamos en la era digital, el formato papel nunca pasará de moda. Llevar una libreta siempre será muy práctico para poder hacer anotaciones de mensajes bonitos e inspiradores en cualquier lugar.

Puedes anotar tus cosas, ideas o pensamientos, e incluso los contactos que vayas haciendo en el camino, en caso de que te quedes sin batería en el móvil.

 

  1. Botiquín básico de prevención

Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín cuando viajas, para afrontar pequeños imprevistos. Ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Te recomendamos algún analgésico, banditas para pequeñas cortaduras, antihistamínicos, antibióticos, repelente de mosquitos, si tomas medicamentos para control específico de alguna enfermedad debes llevar suficientes para el viaje, crema solar, hidratante en caso de quemaduras solares, etc.

 

  1. Dinero y tarjetas

Recuerda que algunos hoteles y alquileres de coches piden tarjeta de crédito como garantía, y además nunca sabes cuando aparece un imprevisto. Así que no olvides llevar algo de dinero en efectivo. Revisa el tipo de moneda del lugar que visitas, ya que tu moneda nacional puede no ser aceptada en algunos países.

 

  1. Pasaporte y documentación

Es necesario verificar la documentación requerida, ya que algunos lugares te pedirán visas para entrar. Asimismo, tener los documentos en regla para no tener problemas a la hora del viaje.

 

Conclusiones

Un último consejo es guardar la ropa en packing cubes. En estas fundas puedes guardar tus cosas de forma clasificada. Así evitas el caos en tu maleta y puedes llevar todo de manera organizada.

Recuerda que existen restricciones de artículos que puedes llevar a bordo y estos varían según la aerolínea o el país desde el que viajes. Ten en cuenta las medidas de tu maleta y aprovecha si puedes llevar un segundo bolso de mano para guardar lo más importante, como documentos y tu laptop o cámara fotográfica.

En Laddú contamos con increíbles productos que son indispensables para tus viajes. Realizamos colecciones de moda exclusivas para cada temporada. Buscamos belleza en los detalles para crear un diseño único que resalte. Colecciones que fusionan la estética relajada para materializarla dentro de un contexto contemporáneo y urbano. Todo hecho especialmente para ti. ¡Visita nuestra tienda en línea para conocer más detalles!

Press enter to search or ESC to close